lunes, 15 de abril de 2013

PROYECTO 2: INTERVENCIÓN EN CUATRO CAMINOS

ESTUDIO INICIAL DE LA ZONA: 

Para poder identificar las necesidades en la zona es necesario hacer un estudio del tipo de población  las costumbres, comercios existentes, oferta ludia, numero de áreas verdes, etc.

Mi estudio se centro mas en lo que concierne a la zona residencial:

El primer estudio es del tipo de población existente en toda la zona.
   Principalmente lo mas cercano al solar donde se realizara la intervención, esta rodeado de edificios de mediana altura (4 plantas) donde viven familias de origen extranjero.  Según nos alejamos del solar encontramos edificios con mayor altura y destinados a vivienda estudiantil debido a la cercanía con la zona universitaria de la ciudad.
   Por ultimo, como oferta de residencia para mayores hay una serie de residencias de menor tamaño en el interior del barrio que van adquiriendo mayor tamaño en la zona mas alejada.  También es importante destacar la existencia de residencias de estudiantes y colegios mayores.
   Como valoración personal, quiero destacar la enorme diferencia que existe entre la zona mas cercana al solar y que según se va alejando cambia, sin darse cuenta a algo mucho mas cosmopolita y mas abierto.



   El segundo estudio esta orientado a que una zona residencial debe estar comunicada fácilmente con los distintos núcleos de la ciudad bien sea para trabajo o para ocio.
   Como medios de comunicación cercanos existen dos bocas de metro, la de Cuatro Caminos y la de Alvaralto, que están ubicadas en la calle principal mas cercana. También  como alternativa cuenta con varias paradas de autobús que circulan y recogen pasajeros en las 3 calles principales que rodean y dejan como una isla al barrio.
   En la documentación gráfica presentada pro medio de los arcos concéntricos se representa la influencia de los distintos medios de transporte en las zonas cercanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario